Comunicación Social

Desde 1999 la Titulación de Comunicación Social asume un compromiso con la búsqueda de la verdad, conoce los fundamentos de la ciencia, la sociología, la antropología y la teoría de la historia de la comunicación, que te permitirán discernir los hechos en la sociedad, formarte en los diversos campos de la comunicación, con criterios de liderazgo, autonomía y responsabilidad, bajo la visión y misión del humanismo cristiano que promulga la Universidad.

Promueve el conocimiento y dominio de las tecnologías de la información y la comunicación para acercar una educación en valores a través de los medios, además de fomentar la formación cultural, científica y técnica que le permitirá un ejercicio profesional ético.

Destinatarios: Bachilleres que tengan afinidad a la lectura, sean activos y reflexivos

Título que otorga: Licenciado en Comunicación Social

Resolución de creación: CES RPCSE- 013-1031365331-No. 040-02-2012.

Duración: 8 ciclos | 4 años incluido el Trabajo de Titulación

Créditos ECTS: 255

Sistema de créditos UTPL-ECTS: favorece la movilidad estudiantil y el reconocimiento de estudios en el extranjero

Área de conocimiento: Sociohumanística

Modalidad de estudio: Educación a Distancia. Podrás trabajar y estudiar al mismo tiempo.

Enseñanza aprendizaje apoyado en: Entorno Virtual de Aprendizaje-EVA, libros y guías en formato electrónico (e-Books), Recursos educativos abiertos, Biblioteca virtual, Atención tutorial continua

Evaluaciones presenciales: al final de cada bimestre, revisa el calendario académico

Centros UTPL: Estamos contigo, no tendrás que alejarte de tu familia para obtener un título universitario. Contamos con 85 centros en todo el país y tres Centros internacionales en Madrid, Roma y New York, como apoyo académico y administrativo.

Becas: cubrimos en parte los gastos universitarios de los estudiantes que cumplan con los requisitos. Los tipos de becas a los que puedes postular son: Apoyo económico, Minorías y Excelencia.

Categorización CEAACES: B, de conformidad al Informe General sobre la Evaluación, Acreditación y Categorización de las Universidades y Escuelas Politécnicas aprobado mediante resolución No.001-073-CEAACES-2013, de fecha 26 de noviembre de 2013.

Recomendaciones

• Te recomendamos inscribirte entre 3 y 5 materias para un óptimo desempeño académico. Analiza el tiempo que invertirás en tus estudios para definir el número componentes.

• Puedes acceder al examen de suficiencia en el conocimiento del idioma inglés, conoce los requisitos aquí

• Debes tener un ordenador con acceso a Internet para desenvolverte eficientemente en tu formación pre-profesional.

Utpl tambien forma parte de la sip

Calidad y excelencia marcan la educación en Comunicación Social