Curso de Actualización de conocimientos

El Curso de Actualización de conocimientos es un curso virtual que tiene una duración de un período académico (6 meses), donde se desarrollarán los contenidos que se han vuelto obsoletos o demandan la renovación de conocimientos de la Titulación.

¿Cuándo matricularte en el curso de actualización de conocimientos?

De acuerdo a la Disposición General Cuarta del Reglamento de Régimen Académico expedido por el CES, si no te titulaste después de la segunda prórroga (dos periodos académicos desde la culminación de tus estudios) debes matricularte en el Curso de Actualización de Conocimientos (pagando el valor establecido por la universidad) y aprobar su respectivo examen de actualización de conocimientos; paralelamente deberás culminar la opción de titulación escogida.

 

Importante:

  • Al matricularte en el curso de actualización, tienes la oportunidad de escoger una nueva opción de titulación o continuar con la que escogiste en un inicio.
  • Si reprobaste el examen de actualización de conocimientos podrás matricularte nuevamente. Para cursarlo por tercer y última ocasión deberás solicitar autorización al Vicerrectorado correspondiente.
  • Si no concluyes tu trabajo de titulación podrás optar por un periodo académico adicional consecutivo para concluirlo, siempre y cuando haya aprobado el curso y el examen de actualización de conocimientos. En caso de no concluirlo en dicho periodo, podrás solicitar a los Vicerrectorados correspondiente un periodo adicional a éste.
  • Si apruebas el curso y examen de actualización de conocimientos, pero repruebas el examen complexivo tendrás derecho a una segunda oportunidad para rendir el examen complexivo.
  • Durante el Curso de Actualización de conocimientos, y de forma posterior al mismo, no podrás cambiarte de opción de titulación y deberás acogerte a lo dispuesto en RRA.