Proceso de reconocimiento del Prácticum a través de la experiencia laboral

Si eres estudiante de la Modalidad Abierta y a Distancia y te encuentras laborando en un campo afín al perfil profesional de tu Titulación, puedes solicitar el reconocimiento de los niveles de Prácticum que tu carrera ha determinado se puedan reconocer a través de las competencias adquiridas mediante tu experiencia laboral.

Ingresa al link de tu carrera en donde encontrarás los requisitos académicos y administrativos. Si no cumples con estos requisitos, deberás matricularte y cursar el nivel de Prácticum que te corresponde.

 Presentación del trámite:

  • Presente su trámite en Servicios Estudiantiles del campus universitario en la sede Loja o en el Centro UTPL al que pertenece.
  • Complete todos los campos del Formulario de solicitud y fírmelo.
  • Previo a la generación de la pre-factura deberá  pagar el arancel vigente.
  • El pago de los aranceles se deberá realizar con su número de cédula en los bancos autorizados.  No serán válidos los depósitos individuales a la cuenta de la UTPL.

Nota: Los estudiantes que cursan sus estudios en la malla de créditos, en el periodo académico octubre 2018 – febrero 2019, podrán presentar su solicitud de reconocimiento del Prácticum hasta el 28 de febrero de 2019.