Reingreso especial

¿Qué es el Reingreso Especial?

Este es un servicio de UTPL para animar y apoyar a quienes hayan pausado por un tiempo sus estudios y desean retomarlos para avanzar o concluir su carrera, incentivando así a que alcancen su ideal de obtener un título universitario.

¿A quienes va dirigido?

Para estudiantes que hayan abandonado sus estudios y mantuvieron una matrícula dentro de los últimos 5 años, por ejemplo: para reingresar al periodo académico abril - agosto 2018 se considerará a estudiantes a partir del periodo abril-agosto 2013; los interesados deberán realizar el respectivo trámite a través del centro universitario para retomar la carrera a la que pertenecía o en su defecto optar en cambiarse a una nueva titulación.

Incentivos de apoyo:

  • Exoneración del pago de la matrícula (Tasa Administrativa)
  • Descuento del 15% del pago de arancel (Tasa Académica)

Requisitos:

  1. Llena y firma el formulario de reingreso especial <Clic aquí para descargar formulario>.
  2. Preséntalo en el centro universitario al que perteneces para la asignación del descuento respectivo, durante el periodo de matrícula.

Consideraciones generales:

  • El estudiante debe matricularse de forma obligatoria en todos los componentes detallados en la solicitud de reingreso especial, de lo contrario no se aplicarán los términos establecidos.
  • Si reingresa a la misma carrera y la malla académica no estuviese vigente, el estudiante deberá acogerse al Proceso de Adaptación. El trámite correspondiente para realizar este proceso, se indicará en el centro universitario.
  • En caso de realizar el trámite de reingreso especial a una carrera diferente, podrá realizar el proceso de Reconocimiento de Estudios si tiene componentes aprobados en la carrera anterior.
  • Si el estudiante no recibió el dispositivo electrónico (tablet) anteriormente será evaluada internamente su situación, siendo una de las estipulaciones el matricularse en al menos tres componentes académicos, de los cuales uno debe tener material digital. 

Si tienes alguna consulta puedes comunicarte con: el Centro UTPL al que perteneces, a nuestra línea gratuita 1800 88 75 88, al PBX 07 370 1444 o escríbenos a nuestro Buzón de Consultas 

Nota: Los incentivos aplican restricciones