Proceso de reconocimiento de estudios

Si eres estudiantes de la UTPL o de otra Universidad y deseas que tus componentes académicos aprobados sean reconocidos y homologados.

 

Homologación interna | análisis comparativo de contenidos

Si quieres cambiarte de titulación o solicitar que en tu titulación reconozcan algún componente aprobado en otra titulación, presenta los siguientes requisitos:

Requisitos:

  • Presenta tu trámite en Servicios Estudiantiles del campus universitario ubicado en Loja o en el Centro UTPL al que perteneces.
  • Completa todos los campos del Formulario de solicitud y fírmalo.
  • Previo a la generación de la pre-factura debes pagar el arancel vigente.

Periodo académico octubre 2019 - febrero 2020 

  • Presenta el trámite hasta:

Hasta el 25 de septiembre para las titulaciones que se ofertan bajo la modalidad de créditos y rediseño.

Las solicitudes de homologación que se recepten fuera del periodo indicado, el resultado se visualizará para la ejecución de la matrícula del próximo periodo abril-agosto 2020.

  • Descuentos:

40% de descuento en la solicitud de Homologación interna y para quienes se acogen a los beneficios de reingreso especial.

Importante: el pago de los aranceles se realizan mediante tu número de cédula en los bancos autorizados, no son válidos los depósitos individuales a la cuenta de la UTPL.

 

Homologación externa

Conoce más sobre el proceso de homologación externa  por análisis comparativo de contenidos en inscripciones.utpl.edu.ec/distancia/homologaciones