Realidad Aumentada

La herramienta de Realidad Aumentada (RA) busca potenciar el aprendizaje, ya que permite estudiar de forma interactiva al combinar elementos físicos con elementos virtuales mediante imágenes en 3D.

Este aplicativo tiene la ventaja de ser offline, es decir no necesita internet permitiendo su acceso desde cualquier lugar, en cualquier momento. Puede manipularlos y acceder a información adicional de cada elemento utilizando un “MARCADOR”.

En la actualidad la UTPL cuenta con aplicativos de Realidad Aumentada en tres materias:

  • Biología

Permite visualizar la célula tanto los componentes de la célula animal como vegetal, además de una animación de los tipos de transporte en la membrana celular. Está disponible para Android.

A continuación, podrá visualizar el videotutorial de la instalación y manejo del aplicativo:

Descargar Instructivo

 

  • Estadística

Permite interactuar con los siguientes temas: sesgos, probabilidad y distribución, con ejemplos prácticos para reforzar su conocimiento. Está disponible para Android e IOS.     

A continuación, le presentamos una explicación sobre la instalación y uso del mismo.

Descargar Instructivo

 

  • Medicina Legal

Le permitirá interactuar con tres temas: sistema óseo, planos y regiones anatómicas. Tiene varias animaciones en las cuales podrá elegir cada una de las partes del cuerpo humano y obtener información adicional. Está disponible para Android e IOS. 

 

Descargar manual