Examen de validación de conocimientos

Examen de validación de conocimientos

Quieres reconocer tus conocimientos en uno o varios componentes académicos, lo puedes hacer mediante un examen presencial.

Recuerda:

  1. Se puede validar hasta un máximo de nueve asignaturas durante el período académico en modalidad abierta y a distancia, y un máximo de tres asignaturas en modalidad presencial en cada período académico.
  2. El examen de validación de conocimientos no tiene opción de recalificación y no se devolverán cuadernillos hojas de repuesta y exámenes, los cuales se archivarán como evidencia del proceso de validación
  3. Los estudiantes deben solicitar la validación de asignaturas mediante solicitud al coordinador de titulación y esta solicitud de ser presentada de forma física en servicios estudiantiles o centro universitarios y cancelar el valor correspondiente.
  4. Los estudiantes de la modalidad presencial deben cumplir con la exigencia de tener aprobados los prerrequisitos de las asignaturas por validar.
  5. El examen de validación de conocimientos será de forma presencial, en las fechas establecidas por la UTPL.

 

Proceso:

  1. Presenta la solicitud de validación de conocimiento de forma física en el Centro UTPL y cancela el valor correspondiente con su número de cédula en las instituciones bancarias: Banco de Loja, Produbanco / Servipagos, Banco de Guayaquil y Banco del Pacífico.
  2. La fecha y hora para rendir el examen de validación de conocimientos será enviada a tu correo electrónico.
  3. Si apruebas el examen de validación de conocimientos, deberás realizar el pago del Derecho de registro por componente grado (validación) para asentar la nota en el expediente estudiantil.