Entre retomar tu carrera y lograr tus metas #NoHayDistancias

Reconocemos tus estudios de otras universidades o institutos

Homologación externa (análisis comparativo de contenidos) 

Reconocemos tus materias aprobadas en otras Institución de Educación Superior -IES (universidades e institutos tecnológico con convenio) para que continues tus estudios en una de nuestras 17 carreras a distancia. Para el período académico Octubre 2017 - Febrero 2018 presenta las asignaturas que hayas el trámite hasta el 4 de agosto.

Podrás presentar el proceso de homologación por análisis comparativo de contenidos siempre y cuando no hayan pasado más de 5 años desde la aprobado de esas asignaturas. Si tus asignaturas fueron aprobadas fuera de este plazo puedes optar por realizar un examen de validación de conocimientos

Descuentos período académico Octubre 2017 Febrero 2018:

  • 40% de descuento en el derecho de estudio de homologación de la matrícula de primer ciclo.
  • Si ingresaste el estudio de homologación y aún no registras la matrícula, no te cobraremos por el registro del componente, y serás exonerado por el valor de la matrícula de primer ciclosólo deberás pagar el valor del arancel. Conoce cómo calcularlo aquí 

Debes presentar la siguiente documentación en Servicios Estudiantiles de la sede central en Loja o en cualquiera de nuestros 82 Centro UTPL del país.

  • Completa todos los campos del Formulario de solicitud y fírmalo.
  • Adjunta el Record académico original emitido por la IES de origen, que debe indicar los siguiente: Sistema de calificación; Calificaciones obtenidas; Fecha y año en el que fue aprobado cada componente; y, Valoración en créditos y equivalencia en horas de cada componente académico.
  • ​Programa formativo y plan de contenidos de cada componente académico (contenidos completos)
  • Previo a la generación de la pre-factura debes pagar el arancel vigente.
  • Copia de tu cédula o documento de identidad.

Importante

  • El pago de los aranceles se relizan mediante tu número de cédula en los bancos autorizados, no son válidos los depósitos individuales a la cuenta de la UTPL.