Administración de empresas | Competencias Específicas

>Perfil profesional

Tomando como base la visión, misión y principios fundamentales de la Universidad, la Titulación de Licenciado en Administración de Empresas forma profesionales con:

  • Sólidos conocimientos para el establecimiento de la visión, misión, objetivos y políticas de una institución.

  • Capacidad analítica para utilizar las herramientas y criterios para el desarrollo y/o análisis de proyectos de inversión y Administración de Empresas productos acordes con las necesidades del mercado que le permitan determinar ventajas competitivas.

  • Comprensión del entorno socio-económico del país en el ámbito internacional y sus continuos cambios, así como sus mecanismos e instrumentos de globalización, informática y administración.

  • Capacidad de relacionar y aplicar los conceptos y disposiciones legales del área laboral, mercantil, tributaria, financiera y del mercado de valores en el área empresarial.

  • Capacidad para mejorar, rediseñar e implementar procesos y planes estratégicos con calidad.

  • Espíritu proactivo emprendedor, que le permita generar su propia plaza ocupacional del desarrollo.

>Campo ocupacional

El Licenciado/a en Administración de Empresas está capacitado para laborar en empresas privadas, públicas, semipúblicas, ONG´S, como:

  • Administrador, Gerente o Director.

  • Jefe o Director del Departamento Administrativo.

  • En su despacho profesional como consultor y asesor en administración y planificación.

  • En su propia empresa como gestor del desarrollo.

  • En el sector financiero.

 

>Competencias específicas

Emprende, gerencia y gestiona proactivamente.

  • Implementa sistemas de gestión operativa y administrativa.

  • Desarrolla el talento humano en las organizaciones.

  • Aplica la innovación y la responsabilidad social en las organizaciones.

  • Interpreta y analiza la información contable y financiera para la toma de decisiones.

  • Aplica el marco jurídico-legal en la gestión y buenas prácticas organizacionales.

  • Utiliza modelos matemáticos y estadísticos en la resolución de problemas.

  • Desarrolla estrategias corporativas generadoras de valor.

  • Utiliza nuevas herramientas administrativas y tecnológicas de información y comunicación (TICs).

  • Diagnostica los factores internos y externos del entorno para ejecutar propuestas de investigación, desarrollo e innovación.

  • Genera estrategias de negociación internacional.