Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras | Competencias Específicas

>Perfil profesional

Es un profesional que puede desarrollar sus habilidades para planificar, organizar, dirigir y controlar, utilizando para el efecto los recursos profesionales y técnicos que le ha proporcionado una preparación técnico-académica y de alta calidad moral, que sigue las actuales tendencias de liderazgo, globalización, trabajo en equipo, visión y calidad, contribuyendo así al desarrollo turístico del país.

• Identificar y examinar críticamente la información económica y financiera de los entes relacionados al turismo y la hotelería.

• Planificar, organizar y administrar los distintos tipos de organizaciones turísticas y hoteleras.

• Comunicarse de forma oral y escrita en idiomas extranjeros.

• Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación en los distintos ámbitos del sector turístico y hotelero.

• Comprender los principios del turismo y la hotelería su dimensión espacial, social, cultural, jurídica, política, laboral y económica.

• Gestionar el territorio turístico de acuerdo con los principios de sostenibilidad.

• Incentivar el respeto por el patrimonio sociocultural y transmitir la importancia multiétnica y pluricultural ecuatoriana.

>Campo ocupacional

El Licenciado/a en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras está en la capacidad de desempeñarse como:

  • Director de programación de circuitos turísticos.

  • Administrador de establecimientos turísticos y hoteleros.

  • Administrador de empresas de prestación de servicios como: casa de banquetes, autoservicios.

  • Gerente del componente de proyectos en el área turística y hotelera.

  • Promotor de planes turísticos sociales y vacacionales.

  • Administrador de centros recreacionales.

  • Relacionista público de empresas turísticas y de empresas de transporte turístico en general.

>Competencias específicas

Durante el desarrollo de la carrera, el futuro profesional desarrolla las siguientes competencias:

  • Identificar y examinar críticamente la información económica y financiera de los entes relacionados al turismo y la hotelería.

  • Planificar, organizar y administrar los distintos tipos de organizaciones turísticas y hoteleras.

  • Comunicarse de forma oral y escrita en idiomas extranjeros.

  • Utilizar las tecnologías de la información y las comunicaciones en los distintos ámbitos del sector turístico y hotelero.

  • Comprender los principios del turismo y la hotelería en su dimensión espacial, social, cultural, jurídica, política, laboral y económica.

  • Gestionar el territorio turístico de acuerdo con los principios de sostenibilidad.

  • Incentivar el respeto por el patrimonio sociocultural y transmitir la importancia multiétnica y pluricultural ecuatoriana.