Recalificación

¿Cómo solicitar la recalificación?

En caso de detectar errores en la formulación de preguntas o no estas de acuerdo con la calificación de las evaluaciones presenciales automáticas o tradicionales, trabajos a distancia y examen complexivo, solicita la RecalificaciónEste proceso no aplica para los estudiantes matriculados en los componentes de los cursos de Competencias específicas.

Requisitos para recalificaciones:

  • Para las evaluaciones de calificación automática debes realizarlo en Trámite en línea => https://tramites.utpl.edu.ec. Para las evaluaciones tradicionales debes presentarlo en en Servicios Estudiantiles de la sede central en Loja o el Centros UTPL al que perteneces.

  • La solicitud debe ser dirigida al Coordinador de Titulación pidiendo la recalificación, recuerda tus razones deben estar bien fundamentada y señalar las preguntas que no estás de acuerdo o presentan errores.

  • La recalificación de evaluaciones presenciales tradicionales se podrán efectuar siempre y cuando el estudiante haya desarrollado su prueba con esferográfico. Las alteraciones en la evaluación serán sancionadas de acuerdo a la Normativa Vigente en la UTPL y a la Ley Orgánica de Educación Superior.

  • Si no estás de acuerdo con el resultado podrás solicitar otra recalificación. En esta ocasión se determinará un nuevo docente para que proceda a la revisión y emisión del informe definitivo. Luego de esto no podrás presentar otro trámite.