Condiciones generales

  • El Comité de Becas UTPL es el único órgano que, luego de analizar las solicitudes receptadas e informes y de revisar el debido cumplimiento de los requisitos, aprobará o negará la asignación de becas.
  • Podrán postular los estudiantes que han rendido el examen SENESCYT-SNNA-ENES.
  • Podrá postular el estudiante que no ha reprobado ningún componente académico en el semestre anterior a la presentación del trámite.
  • Toda aprobación de las solicitudes de beca tendrá validez por un semestre únicamente, para continuar con el beneficio económico deberán postular nuevamente.
  • Los beneficiarios de las becas serán los estudiantes que presenten durante las fechas establecidas, la solicitud completa con los requisitos en Servicios Estudiantiles.
  • Algunos de los requisitos que entran en vigencia a partir del período Octubre 2016-Febrero 2017, son:
  • Rendimiento académico óptimo, de acuerdo a lo establecido por el Vicerrectorado Académico: 32 puntos.
  • Información socioeconómica.
  • El  Comité  de  Becas  está  facultado  para  suspender/negar  la  beca  en  los siguientes casos:
  1. La comprobación de información falsa, proporcionada por el estudiante sobre su situación académica o económica.
  2. Abandonar y/o interrumpir sus estudios.
  3. Renuncia expresa a la beca otorgada.
  4. Cuando el estudiante no renueve la solicitud en el período establecido.
  5. Haber sido objeto de una sanción por parte de la Universidad.
  6. La comprobación de una mejora económica del estudiante, padre o persona que le ayuda económicamente.